Tipos de reformas de una casa-Agencia Mediterránea

Tipos de reformas: primeros pasos

Hay muchos tipos de reformas que nos pueden ayudar a sacar lo mejor de nuestra vivienda, si es tu caso presta atención a este post pues te vamos a dar unas nociones sobre los primeros pasos que debes seguir para que esta remodelación llegue a buen puerto. Y es que en Agencia Mediterránea somos expertos en cómo sacar el máximo rendimiento a una propiedad. Por lo que, incluso si tu objetivo es vender una propiedad, hacer una reforma puede ayudarte a sacar un mayor beneficio cuando la saques al mercado.

 

Tipos de reformas: primeros pasos

En muchas ocasiones nuestra vivienda necesita una puesta a punto. A veces se trata de una pequeña intervención y otras de una adecuación que conlleva cambios importantes en la distribución; y es que hay muchos tipos de reformas.

En Agencia Mediterránea, tu agencia inmobiliaria, sabemos lo importante que es que una vivienda parezca nueva, cuidada, luminosa, moderna, funcional, etc. Por ello hemos querido ayudarte a dar forma a la reforma de tu propiedad. Razón por la que hemos redactado este artículo. 

 

Elegir el tipo de reforma que queremos hacer

Aunque siempre nos referimos a la reforma en singular, lo cierto es que hay muchas maneras de llevar a cabo. De hecho, en Agencia Mediterránea distinguimos entre tres tipos básicos de reformas. Son las siguientes:

  1. La primera es aquella que tiene como objetivo mejorar aspectos puntuales de la casa. Es decir, la renovación de las carpinterías o llevar a cabo un cambio de pavimento o la pintura de la vivienda. Aspectos que mejoran el estado general de la casa y promueven el bienestar en ella.
  2. El segundo tipo de reforma que podemos realizar es aquella que se centra en la actualización de algunos ambientes de la casa. Lo habitual es que tengan como objetivo actualizar la cocina o los baños, que son los espacios que más se emplean y, por extensión, los que más desgaste sufren.
  3. En tercer lugar se encuentran las reformas integrales. Son aquellas en las que se renueva la vivienda al completo. Suele ser la que se acomete sobre propiedades que superan los 20 años o que se han quedado excesivamente obsoletas, tanto en aspecto como en elementos básicos como la instalación eléctrica, las cañerías, la distribución, etc.

 

Planificar una reforma

Antes de llevar a cabo una reforma hay que detenerse a pensar en ella. Concretar qué es lo que se quiere conseguir con ella y estudiar las distintas posibilidades que hay para conseguirlo. En este sentido, desde Agencia Mediterránea te aconsejamos lo siguiente:

  1. Hacer un plano de la vivienda y estudiar el estado en que se encuentra la misma.
  2. En caso de que queramos pintar o hacer una reforma básica, debemos decidir quién la va a realizar: nosotros personalmente o vamos a entregárselo a una empresa. En ambos casos hay que estudiar posibilidades, presupuestos, tiempos, etc.
  3. Si vamos a acometer una reforma que afecta solamente a una parte de la vivienda, debemos pensar lo siguiente: por qué no funciona actualmente tal y como está; qué sería necesario que cambiáramos; qué queremos conseguir con este cambio. Una vez aclaradas las dudas podremos comenzar a dar forma a la nueva vivienda. Eso sí, para este supuesto vamos a necesitar ayuda profesional de arquitectos, peritos y permisos municipales.

 

Agencia Mediterránea

En Agencia Mediterránea podemos ayudarte a dar forma a tu reforma si tu intención es ponerla en venta luego con nosotros. Estaremos encantados de poder orientarte sobre qué tipo de viviendas son las que suelen demandar los clientes en Valencia y cómo puedes hacer que resulte más atractiva tu propiedad. De manera que puedas conseguir venderla en el menor tiempo posible.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn