SMART HOME VIVIENDAS INTELIGENTES


El Smart Home Viviendas Inteligentes 

Mucho se ha hablado sobre los hogares inteligentes, desde el cine hasta en tipologías de decoración de interiores. La domótica ha ido ganando terreno hasta el punto de convertirse en una revolución dentro de tu propio hogar. Ésta está formada por un conjunto de sistemas que controlan de manera automática el sistema energético, la seguridad y la comunicación de los espacios de las viviendas inteligentes.

Luces que se encienden solas o llegar a casa o tenerla perfectamente climatizada al llegar son algunas de las cosas que ya podemos hacer en nuestro hogar. Robots aspiradores que deslizan por la casa o encender la televisión desde otra estancia son hábitos asentados en muchos hogares.

Pronto se regalarán ordenadores con las cajas de cereales

David Cuartelles, ingeniero y coautor de Arduino.

Tendencias de domótica en 2019

Cocina inteligente en Smart Home

Una de las principales diferencias entre la casa inteligente y la cocina inteligente es que con la casa, básicamente, está encendiendo y apagando cosas: luces, televisores… En la cocina, los consumidores quieren aparatos que les ayuden a hacer tortillas un día y lasaña al día siguiente»

Kevin Yu, fundador y CEO de SideChef

Google Home y Google Home Mini 

El pasado mes de noviembre ya podíamos ver en las tiendas los dispositivos de Google Home y Google Home Mini. Dos aparatos con los que regular la domótica de nuestra casa y ahorrarnos tiempo en algunas acciones cotidianas. 

Google Home

Con ellos podrás reproducir música, consultar dudas o agendar tus citas más importantes. En el interior de Google Home se encuentra Assistant, el asistente virtual de los de Mountain View. Un aparato que además habla nuestro idioma abiertamente. 

Pero, ¿hasta dónde pretenden controlarnos para monitorizar nuestros hábitos?

Los sensores detectarán así si una habitación se encuentra ocupada o no, si existe sonido en la misma e incluso podrían saber si abrimos poco o mucho el armario para cambiarnos de ropa.

También identificarían gestos como una sonrisa o el tono de nuestra voz, con lo que el conocimiento al detalle de nosotros sería inaudito.

El mercado de Smart Home 

Facebook será uno de los que apostará también por este mercado con un Portal; un dispositivo de videoconferencia.

Apple por su parte ya está trabajando en un HomePod conectado con Siri con un precio más reducido para ampliar su HomeKit.

Según Strategy Analytics, las previsiones para este año se centrarán en la parte de los servicios frente al hardware. También lanzarán ofertas que aunarán entretenimiento y control, además de una demanda para la monitorización de personas con movilidad reducida. 

Hace menos de 10 años muchos preguntaban cómo sería el mercado de las casas inteligentes. Ahora estamos identificando qué compañías y qué estrategias de marketing y tecnología van a ganar 

Bill Ablondi, Director del servicio de investigación Smart Home Strategies 

Predicciones para 2023 

Se prevé que las ventas en este mercado de Smart Home superen los 45mil millones de dólares en 2023. Un reciente estudio de Juniper Research reveló que el incremento en seguridad inteligente impulsará la domótica. 

.

» También puede interesarte Aprender algunos Trucos sobre Google Home 

👇 Déjanos tus comentarios 👇

SÍGUENOS también en las Redes Sociales

Y NO TE PIERDAS TODAS NUESTRAS NOTICIAS

 

Abrir chat
¿Podemos ayudarte con alguna vivienda?
Agencia Mediterránea Inmobiliaria
¡Hola!👋 En Agencia Mediterránea

¿Estás pensando en Vender tu vivienda?
Te ayudamos a lograrlo acompañándote en cada momento del proceso de compra venta.

¿Te informamos?😉