Skip to content

El nuevo Paseo Marítimo de Valencia: zonas de sombra, dunas y vegetación autóctona.

CON EL NUEVO PASEO MARÍTIMO, VALENCIA RECUPERARÁ Y RECREARÁ LAS DUNAS Y EL BOSQUE DEL SALER


Nuevo Paseo Marítimo de Valencia

Valencia recuperará y recreará las dunas y el bosque del Saler en el nuevo Paseo Marítimo del Cabanyal. 

El Ayuntamiento de Valencia ya ha publicado los bocetos virtuales de este rediseño, que separará la actual zona del paseo de la arena a través de sendas y dunas repletas de vegetación. 

Nuevo paseo marítimo Valencia
Infografías del nuevo paseo marítimo de Valencia

“Se romperá la frialdad y la dureza del Paseo, haciendo que la vegetación salte ocasionalmente al propio paseo y llegue hasta la misma arena de la playa, donde, sin crear un bosque tupido y lineal que impida la visión del mar, sí que se cree zonas de sombra donde poder disfrutar de la playa de otra forma”.

Estudio de Integración Paisajística del Plan Especial del Cabanyal-Canyamelar (PEC)

Además, se llevará a cabo una implantación de servicios y comercios propios de una playa urbana, pero integrándolos en un entorno natural y armónico con la vegetación y tradición del barrio del Cabanyal. 

La vicealcaldesa de la ciudad de Valencia, Sandra Gómez, ya anunció el pasado sábado 16 de marzo en su cuenta oficial de Twitter la noticia.

Nuevo Paseo marítimo de Valencia, barrio el Cabanyal

Desde Desenvolupament Urbà han asegurado que se actuará sobre la mitigación de los efectos del cambio climático. En particular, sobre las posibles consecuencias que pueda tener una elevación del mar sobre el paseo marítimo, evitando la progresión del oleaje o los daños de las fuertes lluvias.

Es así como el futuro paseo marítimo de Valencia cambiará el asfalto por la vegetación. Su diseño final dependerá de un concurso de ideas. En líneas generales se apostará por un paseo marítimo más orgánico y naturalizado y menos lineal, en el que se conforme una vía verde litoral que una toda la costa valenciana, más allá del espacio que abarca el Plan Especial del Cabanyal. 

Este nuevo plan llegará hasta la avenida de los Naranjos en su propuesta del nuevo paseo marítimo. En él también se incluirá todo el borde litoral hasta la playa de la Patacona.

Por otro lado, los urbanistas Luis Casado y Gerardo Roger, ambos autores del plan del Cabanyal, abogan por eliminar elementos de obra dura del Paseo Marítimo. Se refieren a los muros o malecones divisorios entre la arena y el paseo peatonal, que serán sustituidos por dunas y palmeras. Aunque a priori, la eliminación de dicho muro puede generar problemas de contención, lo que podría agravar el problema.

En todo caso, la propuesta ha obtenido la aceptación de los vecinos, entre ellos de Faustino Villora, presidente de Salvem al Cabanyal, que todavía recuerda cómo era esta playa sin el paseo marítimo.

Consecuencias de esto será reducir la zona de aparcamiento, ampliar las vías ciclistas y, sobre todo, rediseñar la vegetación y el arbolado. Todo ello con el fin también de reducir el calor que se crea en los meses de verano.

Un entorno más amable, con menos contaminación y, en definitiva, una ciudad más verde para el disfrute de todos. 

 

¿Y a ti, qué te parece este nuevo proyecto que tendrá lugar en la ciudad de Valencia?

👇 Escríbenos en los comentarios 👇

también puedes SEGUIRNOS en las Redes Sociales

 – NO TE PIERDAS TODAS NUESTRAS NOTICIAS – 

nuevo paseo marítimo valencia mercado de reyes cabanyalnuevo paseo marítimo de valencia

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en este enlace .

Nuevo paseo Marítimo de Valencia en el Cabanyal 

 

Abrir chat
¿Podemos ayudarte con alguna vivienda?
Agencia Mediterránea Inmobiliaria
¡Hola!👋
¿Quieres que te ayudemos a buscar tu nuevo hogar o vender tu vivienda?

Escríbenos y te informamos sin compromiso ;) 👇