Se acercan las Fallas de Valencia y desde Agencia Mediterránea queremos compartir una serie de rutas, consejos y advertencias con todas aquellas personas que deseen participar de la fiesta. Y es que esta celebración es mucho más de lo que la gente piensa.
Fallas de Valencia: Rutas, consejos y advertencias
Las Fallas de Valencia son la fiesta con la que se celebra el final del invierno y la próxima llegada de la primavera.
Rutas para las Fallas de Valencia
Aunque muchas personas piensan que las fallas son exclusivas de la ciudad de Valencia, la realidad es bien diferente. En este sentido, por ejemplo, desde Agencia Mediterránea recomendamos las siguientes rutas o visitas:
- Localidades como Alzira, Gandía, Sagunt, Torrent, Algemesí, o El Perelló tienen importantes fallas que permiten a los visitantes acercarse más al día a día de los falleros. Una oportunidad de oro de conocer la fiesta por dentro.
- En la ciudad de Valencia se puede disfrutar de, aproximadamente, unas 800 fallas (y sus correspondientes ninots) pero también de su gastronomía y de sus monumentos. No deje pasar la oportunidad de ver todo lo que le ofrece la ciudad. Recuerde que cuanto más se aleje del centro mejor comerá y a un precio más asequible.
- Si hace buen tiempo, no deje de darse un baño en las principales playas de la ciudad, como, por ejemplo, la de la Malvarrosa.
- Para quienes gustan de la naturaleza nada mejor que combinar las fallas con una visita a La Albufera.
- Visite el barrio de Russafa, que se encuentra a pocos minutos del centro y tiene un ambiente fallero muy atractivo. Tiene unas preciosas calles iluminadas y muchos puestos de comida.
Consejos para disfrutar de las Fallas de Valencia
Los principales consejos que podemos dar a quienes nos visitan son:
- No haga uso del coche para sus traslados. Moverse por la ciudad en estas fechas es misión imposible si queremos usar el utilitario. Y es que con las calles cortadas por las mascletás y la plantación de las fallas, hay poco espacio para moverse. La mejor opción es el tren y a pie.
- No debe perderse, bajo ningún supuesto, conocer las mejores fallas. Son las que integran la Sección Especial. Estas suelen encontrarse en el centro de la ciudad. Muy populares son las de Convento Jerusalén, Na Jordana o El Pilar, además de la del Ayuntamiento de la ciudad, que es la que se quema durante la Nit de la Cremà, el 19 de marzo.
- Prepare su estómago para “esmorzar”. Se trata de un almuerzo que se toma a eso de las diez de la mañana y que suele consistir en un bocadillo, junto con olivas, cacao o altramuces. Va a poder escoger bocadillo de entre una gran variedad de ellos. Más de lo que haya podido imaginar nunca.
Advertencias para participar en las Fallas de Valencia
Las Fallas de Valencia son unas fiestas singulares que funcionan de una manera muy diferente al resto de celebraciones. por ello, antes de venir, es importante que tengan en cuenta lo siguiente:
- Venga dispuesto a vivir la fiesta las 24 horas del día. La ciudad no descansa y los actos se suceden a lo largo de todo el día desde bien entrada la mañana hasta altas horas de la madrugada.
- No se vaya sin visitar el Mercat Central. Se trata de un ejemplo de arquitectura modernista que se encuentra en el centro de la ciudad y que cuenta con una amplia oferta gastronómica de calidad. Hoy día es un reclamo para todo tipo de turistas.
- Puede hacerse con un palco para tener buenas vistas de las fallas, pero no son nada baratos.
- Debe contemplar como obligación acudir a las 14 horas a la puerta del Ayuntamiento. Es donde se hace la mascletá de manera diaria mientras duran las fiestas. Se trata de una acción pirotécnica que dura entre 6 y 10 minutos y en la que se hacen explotar unos 200 kilos de pólvora. También las hay en otros puntos de la ciudad, aunque no tan espectaculares.
- Siga las indicaciones de las fuerzas de seguridad y de los profesionales de Protección civil para evitar cualquier incidente.
Agencia Mediterránea y las Fallas de Valencia
En cualquier caso, desde Agencia Mediterránea no podemos más que desearles unas buenas fallas. Llenas de buenos momentos y de disfrute. Y es que para nosotros no hay otra fiesta igual.