Inmobiliaria Valencia, imán de compradores extranjeros

INMOBILIARIA VALENCIA, IMÁN DE COMPRADORES EXTRANJEROS


Con la vivienda de segunda mano al alza en este pasado 2018, con un incremento del 0,85%, el mercado inmobiliario ha conseguido una marca de evolución positiva.

2019 se postula como un buen año para el sector inmobiliario. En concreto para la inversión de viviendas en la Comunidad Valenciana.  

¿Por qué en Valencia?

La Comunidad Valencia se desmarca como una de las ciudades más importante de España. Esto se debe tanto a su nivel demográfico como por su excelente ubicación geográfica. La calidad de vida en la ciudad de Valencia y su clima también hacen de la ciudad un lugar idóneo para vivir. Además, durante los últimos años ha obtenido mejoras en comunicaciones y accesos a la ciudad, lo que permite que cualquier profesional pueda tomar como referencia Valencia para su base de operaciones.

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Todas estas características han hecho que los compradores internacionales deseen invertir tanto en hoteles, viviendas o locales comerciales en la ciudad de Valencia.

Estos inversores buscan tranquilidad y servicios, dos de las cualidades que tiene Valencia como ciudad para la inversión inmobiliaria.

Barcelona se postulaba como la gran ciudad de inversión, pero dada su actual situación política los compradores han elegido a Valencia para ubicar sus sedes. Además, Valencia se postula como una de las provincias que vaticinan un menor riesgo inmobiliario para su venta o alquiler posterior.

Inversores en Valencia 

Existen dos perfiles de inversores que han ido cambiando notablemente en los últimos años. Por un lado tenemos al inversor más joven. Éste busca un lugar donde desarrollar sus inquietudes sociales y culturales y a su vez poder trabajar y desplazarse cómodamente. Este tipo de inversor busca ante todo la tranquilidad con su familia.

Playa de Denia, Comunidad Valenciana

Por otro lado se encuentran los inversores extranjeros. Éstos buscan esto último pero difieren de los anteriores y se inclinan hacia carteras de viviendas de lujo. En este perfil buscan indistintamente ya sea en la playa, en la montaña o en la ciudad.

Se perfila también un nuevo perfil de cliente. En su caso inversores internacionales en su mayoría procedentes de Rusia, Francia, Reino Unido y los países árabes. Buscan un mercado inmobiliario de lujo en Valencia en urbanizaciones como Monasterios y Alfinach y zonas como Rocafort, Santa Bárbara, l’Eliana o Godella. A su vez, éstos también demandan propiedades en el centro de Valencia. En su mayoría son viviendas reformadas y con expectativas de revalorización por su facilidad de alquiler.

Puedes echar un vistazo a las previsiones inmobiliarias para este 2019. 


¿Qué opinas sobre las tendencias y los retos que traerán este 2019 al sector inmobiliario?

¡Escríbenos!

Síguenos también en las Redes Sociales

Y NO TE PIERDAS TODAS NUESTRAS NOTICIAS

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Abrir chat
¿Podemos ayudarte con alguna vivienda?
Agencia Mediterránea Inmobiliaria
¿Estás pensando en vender o comprar tu vivienda? 🏠

En Agencia Mediterránea te ayudamos a lograrlo, acompañándote en cada momento del proceso de compra-venta.