PEQUEÑAS REFORMAS PARA REVALORIZAR TU VIVIENDA
Reformas para revalorizar tu vivienda
¿Estás pensando en poner a la venta tu vivienda?
¿Ya la tienes pero no te llegan los suficientes clientes como pensabas en un principio?
Por experiencia, sabemos que pensar en reformar o mejorar la vivienda para venderla puede hacerse un mundo. Pero con unas pequeñas acciones no muy costosas, tu vivienda puede brillar y ser mucho más atractiva de lo que imaginabas.
1. Actualiza la Cocina
El hecho de actualizar la cocina suele implicar un cambio bastante notable, que puede afectar a los suelos, muebles, electrodomésticos e iluminación. Una inversión que a todos se nos puede hacer cuesta arriba pero que influirá de manera decisiva en la compra de una vivienda.
Una de las soluciones más atractivas es comunicar la cocina con el salón/comedor, de manera que se encuentren en el mismo espacio.
2. Pon Ventanas eficientes
Cambiar las ventanas implica también mejorar el coeficiente de eficiencia energética. Aquí podemos darte un consejo: cuantas menos particiones tenga una ventana, más grande parecerá el hueco, por lo que siempre es mejor escogerla de una sola hoja.
Para tener mayor control solar y mejorar esa eficiencia energética te recomendamos también las lamas de aluminio en sustitución de las persianas convencionales.
3. Dale vida a las puertas antiguas
Si tu vivienda tiene las puertas de origen, puedes decapar la pintura dejando así la madera vista con un acabado que resulte más natural. Una solución vistosa que puede realizarse con muy poco presupuesto.
Seguro que a los visitantes les encantará que tenga un toque más fresco y natural. 😉
4. Elimina las paredes y crea espacios Diáfanos o Abiertos.
Si optas por eliminar las paredes y unificar las estancias, no sólo se potenciará la iluminación de tu vivienda, sino que se crearán espacios más amplios. Es un punto muy importante en un primer impacto de la visita, ya que el comprador no se sentirá agobiado y le será mucho más fácil imaginarse viviendo en ella.
Además de esto, es una tendencia que va ganando puestos en cuando a reformas se refiere. A tus visitas les encantará ver lo amplia e iluminada que está su futura casa.
5. Mejora el baño.
Revisa que las juntas y los azulejos tengan un buen aspecto y se encuentren limpios. Es muy importante que aunque tu piso sea antiguo transmita sensación de limpieza y de que se encuentra en un buen estado de conservación.
Las llaves de luz y los grifos es algo en lo que nos fijamos mucho, y si están sucios o en mal estado, crearán inputs negativos en el comprador.
6. Suelos
Los suelos pueden cambiar totalmente nuestra percepción de la vivienda. Para cambiarlos existen soluciones de bajo presupuesto como los suelos laminados que harán que tu vivienda tenga un ambiente diferente y consiga sorprender a los futuros compradores.
7. Si tienes Jardín…
Es muy importante transmitir unas buenas sensaciones con el jardín, ya que es el primer impacto que vamos a tener cuando entremos en el caso de un chalet, una villa o una vivienda con parcela.
Con un poco de dinero y tiempo podemos dejar los árboles perfectamente podados para que la casa también sea más visible en zonas donde éstos pueden tapar su estructura. Debe ser un camino apacible e invitarnos a querer ver más de la vivienda.
8. ¿Espacios Libres? Úsalos como almacenamiento.
En las viviendas nunca sobra espacio. Puedes aprovechar esos huecos como esquinas, techos altos u otros espacios para almacenar sábanas, toallas, herramientas u otros objetos que no se suelen usar a diario.
Si los visitantes ven las posibilidades de almacenaje al entrar, les será mucho más sencillo pensar en cómo podrían utilizar esos espacios una vez se instalen en la vivienda.
Por último, debes calcular tu presupuesto y analizar el precio del metro cuadrado de la zona. También deberás discernir entre viviendas rehabilitadas y sin rehabilitar.
Una vez tengamos esto, tenemos que tener claro que para vender mejor una vivienda siempre se recomienda hacer una reforma media, con cocina y baños reformados y una mano de pintura; todo esto podría considerarse lo que llamamos un «lavado de cara» que hará que vendas mucho más rápido tu vivienda.
¿Tú también estás pensando en vender tu vivienda?
Llámanos a +34 963 528 642 y te ayudaremos en todo el proceso de compra venta.
también puedes SEGUIRNOS en las Redes Sociales
– NO TE PIERDAS TODAS NUESTRAS NOTICIAS –
Reformas para revalorizar tu vivienda
» También te puede interesar Cómo Escoger la mejor Orientación para tu próxima vivienda