Skip to content

Tadelakt: la nueva Tendencia en Paredes en 2022

Esta pintura ‘efecto cemento’ está abriéndose paso en las decoraciones de los hogares.

El Tadelakt, además de ser sostenible, podrás utilizarlo tanto en interiores como en exteriores, incluidos baños y suelos.

Tadelakt tendencias paredes 2022

.

La palabra Tadelakt tiene su origen en Marruecos y significa «alisar por frotamiento». Su origen, se remonta al siglo XII cuando se construían los muros marroquíes. Durante este periodo, se descubrió que con el constante frote sobre la cal se lograba un efecto sólido y brillante.

Su principal característica es su impermeabilidad, pero también la de alcanzar un confort en cuanto a la temperatura.

Te contamos algunas de sus ventajas y sus desventajas:

.

Entre sus Ventajas:

Resulta un material muy estético y, a su vez, higiénico, pues es un material muy similar al cemento. El Tadelakt es un material antibacteriano y además podemos decirte que es un recubrimiento totalmente ecológico. 😉

Si vives en una zona con mucha humedad, éste es un acabado que soporta hasta las más altas tasas de humedad, dejando respirar las paredes. Es por este motivo que en Marruecos lo usan en las salas de vapor.

No obstante, si quieres arriesgarte y hacerlo por tu cuenta, existen fabricantes que han incorporado productos similares. Se trata de cementos que son también impermeables y cuyo aspecto es igual que el Tadelakt, aseguran empresas como Fleur Paint.

.

Desventajas del Tadelakt:

Su mayor dificultad es su aplicación, ya que es costoso y es esencial que el soporte esté preparado concienzudamente.

Otra de sus mayores desventajas es que su material es de mayor tiempo de secado que otros. Estamos hablando de semanas, incluso de hasta un mes para que consiga su dureza máxima.

Es mejor que lo uses en lugares muy concretos y pequeños.

.Tadelakt tendencia paredes 2022

.

Y te preguntarás, ¿cómo se limpia el Tadelakt?

Su mantenimiento diario es sencillo, ya que sólo tendrás que limpiarlo con agua jabonosa. Es importante no usar productos con detergentes o limpiadores industriales, debido a que es un material muy sensible a los químicos y podría dañarse su aspecto.

.

¿Cómo se aplica?

Te dejamos sólo algunos consejos de los pasos a seguir para conseguir tus paredes con esta maravillosa técnica.

Esencialmente consiste en cal y, a ésta, se le añaden pigmentos naturales de un color determinado. Una vez aplicada la mezcla necesitará de un proceso de pulido, siendo éste un paso clave para alcanzar la técnica.

.

👇🏽 Te dejamos un vídeo donde te explican paso a paso cómo realizar esta técnica 👇🏽

https://www.youtube.com/watch?v=s6zFL6N2byg

Una vez esté terminada la cal especial se necesita mezclar con un cubo de agua. También necesitarás un cepillo grande para mojar las paredes, una espátula de alisamiento para el revestimiento y una piedra dura para pulir el Tadelakt.

Por último, tendrás que aplicar una capa de jabón negro con aceite de oliva para que proteja la superficie y cree el efecto para repeler el agua.

Abrir chat
¿Podemos ayudarte con alguna vivienda?
Agencia Mediterránea Inmobiliaria
¡Hola!👋 En Agencia Mediterránea
⚫⚪ Estamos de BLACK FRIDAY INMOBILIARIO⚫⚪

Te ofrecemos un DESCUENTO del 50% por Vender tu Vivienda con nosotros.

¿Te informamos?😉
Escríbenos y aprovecha esta gran oferta
Verificado por MonsterInsights