Ya se conocen las previsiones que desvelan las principales tendencias en el mercado inmobiliario para el año 2025 y en Agencia Mediterránea queremos compartirlas con todos nuestros seguidores y amigos.
Así, quienes están pensando en comprar, vender o alquilar pueden hacerse una idea de cómo pueden sacarle el máximo partido a sus propiedades o en qué argumentos pueden enfatizar para poder vender o comprar rápidamente.
Tendencias del mercado inmobiliario para 2025
El mercado inmobiliario es un sector en constante innovación. Los vaivenes del mercado, los cambios en los perfiles de los compradores y/o vendedores, las mayores o menores dificultades de acceso al crédito hipotecario, el desarrollo de las infraestructuras… son ejemplos de algunos de los factores que hacen que se produzcan cambios en un sentido o en otro.
El mercado de la vivienda en 2025
Para que sepas cuáles son los principales cambios que los expertos han señalado que se producirán en este nuevo año 2025, hemos confeccionado la siguientes lista:
- Siguen los precios al alza. Aunque no será tan acusado como en el año 2024, los precios de las viviendas se seguirán incrementando a lo largo de este ejercicio. Por lo general, lo harán entre un 4 y un 5% y estará promovido por las bajadas de los tipos de interés del Banco Central Europeo. Un acto con el que se facilitará el acceso a la liquidez de los compradores.
- En busca del alquiler. Los alquileres van a seguir siendo un espacio complicado debido a las tensiones que se están viviendo como consecuencia del turismo, del desarrollo de las regulaciones actuales en las grandes ciudades y la falta de incentivos que sufren los propietarios. Aspectos que, en general, han reducido considerablemente la cantidad de viviendas que hay disponibles.
- Desajustes entre la demanda y la oferta. Cada vez va a ser más complicado encontrar nuevas viviendas en el mercado inmobiliario debido, sobre todo, a los impedimentos burocráticos; al incremento demográfico que se está viviendo en algunos puntos de la geografía española; a la inseguridad jurídica que sienten los propietarios; a la ya referida falta de incentivos y al auge de los pisos turísticos en el centro de las principales ciudades.
- Localidades y ciudades emergentes. Las necesidades del mercado están haciendo que surjan nuevas ciudades y localidades. Espacios en desarrollo que emergen como posibilidad para quienes buscan vivienda. Suelen localizarse en zonas de desarrollo de las grandes ciudades, que se encuentran alejadas del centro de las urbes, incluso en otras ciudades, pero que ayudarán al crecimiento del sector.
- Viviendas sostenibles como valor de inversión. Lo medioambientalmente sostenible se impone, también en el mercado inmobiliario. Y lo hace como un elemento que garantiza el valor de la inversión que realizan los propietarios al adquirir sus viviendas y comercios. De ahí que los argumentos ecológicos y sostenibles van a ser, cada vez más frecuentes e importantes, en la descripción de las propiedades. Que aquellas viviendas que sean eficientes, sostenibles y cuenten con diferentes fuentes de energía, se vayan a vender de manera más rápida que las que carecen de todo ello.
- Mayor presencia extranjera. Va a seguir creciendo la presencia de los inversores extranjeros. Personas que toman la decisión de adquirir propiedades en nuestras ciudades, y que usarán como segundas residencias o residencias estacionales para sus estancias en nuestro país. El alto nivel adquisitivo de muchos de ellos va ser otro de los factores que hará crecer los precios de las viviendas en nuestro país.
Agencia Mediterránea a tu servicio
Recuerda que, para hacer frente a todo ello, en Agencia Mediterránea te ofrecemos un servicio integral en la comercialización de todo tipo de activos inmobiliarios. Da igual que se trate de una obra nueva o de segunda mano, pero siempre que estén ubicados en la Comunidad Valenciana.
Un trabajo para el que ponemos a tu disposición nuestra dilatada experiencia en el campo de la financiación para la compra de activos inmobiliarios, contando en este sentido con profesionales que tienen más de 10 años de experiencia realizando todo esto.
Por ello, si buscas comprar o vender y no quieres morir en el intento, no lo dudes y ven a conocernos. Tomaremos nota de todas tus necesidades y particularidades para conseguir ponerte en contacto con tu vivienda soñada. Y todo ello con total garantía y sabiendo que cuentas con el asesoramiento de expertos.