Si quieres preparar tu casa para la venta, en Agencia Mediterránea te damos 6 consejos con los que poder hacerlo de la mejor manera. Y es que sabemos lo importante que es acondicionar una vivienda para crear una buena sensación en el cliente y poder alcanzar la cantidad económica que deseamos.
6 consejos para preparar tu casa para la venta
En Agencia Inmobiliaria Mediterránea somos expertos en la compra venta de bienes, por ello sabemos cuál es la mejor manera de sacarle el máximo partido. Por ello, cuando un particular llega a nuestras instalaciones deseando que le ayudemos a encontrar un comprador, siempre le aconsejamos que siga estos pasos. De esta manera, estaremos seguros de crear una buena impresión en los clientes interesados. Pero, sobre todo, podremos poner en valor lo que estamos ofreciendo. Lo que nos permitirá alcanzar el precio que deseamos.
Para que tú puedas beneficiarte de nuestros seis consejos, hemos recogido cada uno de ellos en esta lista:
- Da una mano de pintura. No hay nada que desluzca más a una propiedad que tener las paredes sucias o con una pintura desgastada por el tiempo. Por ello, si estás pensando en vender, nada mejor que dar una buena capa de pintura a paredes y techo. A la hora de escoger colores te recomendamos que optes por el blanco. Es un color básico, sobre el que los nuevos dueños podrán pintar sin problemas; y que refleja la luz. Por lo que a la luz del día tu vivienda parecerá nueva y brillante.
- Quita cualquier referencia personal. No tiene sentido que en una casa a la venta haya fotografías, cuadros, elementos decorativos personalizados por los dueños de la vivienda. Hace que la propiedad parezca vieja y no se vea como un espacio lleno de posibilidades.
- Ordena y limpia. Para crear sensación de espacio, nada mejor que tener la vivienda recogida y ordenada. En este sentido, por ejemplo, intenta que la entrada de la casa se encuentre lo más despejada posible. Sin bolsos, ni chaquetas colgando de los percheros. También es especialmente importante seguir estas instrucciones en el baño y la cocina. Para subrayar la sensación de limpieza nada mejor que colocar un ambientador con olor a fresco en el baño.
- Iluminación. Para que alguien se enamore de una propiedad nada mejor que formalizar las visitas durante las mañanas. De esta manera nos aseguramos tener el máximo de luz natural, lo que ayuda a que nuestra cara transmita bienestar y energía.
- Terrazas y zonas ajardinadas. Es importante que todo esté cuidado y en perfecto estado. En este sentido, debemos asegurarnos de que las plantas estén arregladas, y que transmitan vida al resto de la propiedad.
- Cuida la temperatura interior. La temperatura es un factor determinante en las ventas de viviendas. Por ello, si hace calor en el exterior y tienes aire acondicionado en la casa, enciéndelo antes de que llegue la visita. De igual forma debes actuar en caso de que haga frío y tengamos calefacción. Debemos intentar que la persona compradora se sienta lo más cómoda posible estando en el interior de la propiedad.
Agencia Mediterránea, la mejor aliada
Una vez que hayas preparado tu casa para la venta -siguiendo los tips que hemos expuesto anteriormente- lo siguiente que debes hacer es ponerte en manos expertas. En manos de quienes formamos parte de la Agencia Mediterránea. Y es que para poder encontrar a los mejores compradores hace falta experiencia en el sector inmobiliario, tener una buena reputación y, sobre todo, tener las herramientas y el conocimiento de los marcos legales y tributarios que afectan a cada parte de una venta. Por eso, si estás pensando en vender, no lo dudes, y contacta con Agencia Mediterránea. A buen seguro, no te arrepentirás.