Skip to content

¿Cómo funcionan las agencias inmobiliarias?

Muchas personas no saben cómo funcionan las agencias inmobiliarias y muchas veces hacen juicios equivocados o infundados sobre el desarrollo de nuestra labor. Aunque en Agencia Mediterránea estamos muy orgullosos de contar con una clientela que valora nuestro esfuerzo de compra y venta de todo tipo de propiedades, nos gustaría dedicar este post a explicar el trabajo que realizamos en este sentido.

Un trabajo constante y callado que facilita a nuestros clientes la posibilidad de encontrar la casa de sus sueños.

 

¿Cómo funcionan las agencias inmobiliarias?

Las agencias inmobiliarias son comercios en los que trabajan profesionales especializados en la compra y venta de bienes inmuebles. Un trabajo que se ofrece tanto a propietarios como a los compradores e inquilinos. Por todo ello, podemos afirmar que las agencias inmobiliarias realizan labores de comercialización, intermediación y facilitación de propiedades. Pero, una agencia no es solamente esto. Pues, una vez que se comienza a tramitar la compra, la venta o el alquiler, esta agencia ofrece sus servicios de auxilio frente a la burocracia que conlleva todo ello y los trámites documentales que debemos realizar.

Contacta con nosotros - Agencia Mediterránea

Agentes Inmobiliarios: Quiénes son y qué hacen

En Agencia Mediterránea sabemos lo trascendental que es nuestro trabajo, la cantidad de sueños y esperanzas que muchas personas depositan en nosotros, de ahí que contemos con un importante equipo de profesionales, largamente formados en todos los procedimientos que conllevan todas las transacciones que acometemos, y que están al día de todas y cada uno de los cambios que se producen en las diferentes normativas (estatales, autonómicas y locales). 

De esta manera, cuando un propietario desea vender su vivienda uno de nuestros agentes inmobiliarios le orienta y acompaña en todos los procesos. Lo mismo ocurre cuando lo que desea la persona es alquilar o comprar una propiedad, local comercial, solar, nave industrial, etc. 

Entre las muchas labores que realizan estos profesionales se encuentran: la preparación de la documentación jurídica y técnica de la propiedad. Esto incluye: constatar que existe una escritura de la propiedad y que se ajusta a la identidad de la persona que desea venderla; comprobar la referencia catastral de la misma; hacerse con una nota simple actualizada en el Registro de la Propiedad Inmobiliaria, sacar una cédula de habitabilidad del espacio en cuestión, hacer los contratos pertinentes (de mandato de venta, de arras, etc.), solicitar y obtener el certificado de eficiencia energética, así como comprobar el estado en que se encuentra frente a los recibos de la comunidad, servicios, etc. Y esto solamente por mencionar algunos de sus trabajos.

Por lo tanto, aunque muchas personas piensan que los agentes inmobiliarios solamente venden o que ofrecen posesiones, la realidad es muy distinta.

 

Trabajo sobre la propiedad

Cuando una persona quiere vender una propiedad, en Agencia Mediterránea hacemos un despliegue de medios que incluyen visitas a la misma, entrevistas con el propietario, un reportaje fotográfico, un trabajo de puesta en valor de la propiedad para que aparezca atractiva en nuestras cuentas de redes sociales y consiga llamar la atención de los usuarios, etc.

Este trabajo de gestión de promoción y publicitación sobre el inmueble tiene como principal objetivo conseguir una valoración del inmueble adecuada al mercado del momento. Por lo que, en no pocas ocasiones, incluso hacemos planos 3D de la vivienda o intervenimos sobre las mismas usando técnicas de Home Staging si lo consideramos necesario. Y es que sabemos -pues tenemos años de experiencia en el sector- que todo este esfuerzo nos permite encontrar compradores de una manera rápida y poder cerrar tratos en poco tiempo. Especialmente cuando lo anunciamos en una amplia selección de portales inmobiliarios. Espacios en red que nos permiten multiplicar la visibilidad de nuestra oferta.

valorar mi vivienda en valencia
Tasación gratuita Agencia Mediterránea

Más allá de la compra y la venta

Por si todo esto no fuera suficiente, hay que tener en cuenta también que la agencia inmobiliaria filtra las llamadas que llegan hasta nuestras oficinas, descartando aquellas personas que únicamente sienten curiosidad y seleccionando a aquellas que sí tienen interés por cerrar un acuerdo comercial.

Antes de molestar al propietario, además, en Agencia Mediterránea se realiza un estudio del cliente sobre su viabilidad económica y, en caso de que sea positivo, se conciertan las visitas al inmueble, realizando el parte correspondiente de cada una de ellas para que el cliente sepa, en todo momento, lo que estamos haciendo.

 

Agencia Inmobiliaria Mediterránea, tu mejor elección

Por todo ello, contar con los servicios de una agencia inmobiliaria como Agencia Mediterránea es tener la seguridad de contar con un equipo fuerte, profesional y comprometido con su labor. Que invierte tiempo y esfuerzo en cada encargo que le llega y que cuida a sus clientes desde el inicio de nuestra relación hasta que termina.

Así que, si buscas una agencia inmobiliaria en Valencia, no lo dudes y cuenta con Agencia Mediterránea. ¡No te arrepentirás!

 

Abrir chat
¿Podemos ayudarte con alguna vivienda?
Agencia Mediterránea Inmobiliaria
¡Hola!👋 En Agencia Mediterránea

¿Estás pensando en Vender tu vivienda?
Te ayudamos a lograrlo acompañándote en cada momento del proceso de compra venta.

¿Te informamos?😉