Skip to content

El “New York Times” elige Valencia como uno de los mejores destinos para viajar en 2024

El prestigioso diario estadounidense “The New York Times” elige la ciudad de Valencia como uno de los mejores destinos para viajar en el año 2024. Esto es, al menos, lo que el peródico español “La Vanguardia” ha publicado en sus páginas, haciéndose eco de la publicación “52 places To Go” que suele hacer una vez al año y desde hace varias ediciones, el referido tabloide americano. 

Para que puedas conocer los pormenores de esta afirmación, y siempre pensando en que quizá no viste esa referencia en el diario catalán, hemos considerado oportuno dedicar una publicación a ello. Y es que la manera en la que se ve Valencia en el mundo, nos acaba afectando -de una manera directa o indirecta- a todos los que vivimos aquí.

 

El “New York Times” elige Valencia como uno de los mejores destinos para viajar en 2024

El diario norteamericano “The New York Times” ha realizado un ranking con los que considera los 52 mejores destinos turísticos del mundo. Una propuesta con la que desea animar a sus lectores a visitar ciudades de todo el mundo, una por cada semana del año. 

En esta particular lista aparece, en el puesto número 20, la ciudad de Valencia. Un destino del que, el referido artículo, destaca sus playas o su gastronomía (haciendo claro énfasis a nuestro plato estrella: la paella). 

Como complemento de todo esto, el periódico americano señala el hecho de que este año, la capital valenciana, detente la capitalidad verde de la Unión Europea. Una celebración que reconoce a las ciudades como reconocimiento a sus esfuerzos ambientales. Un factor que subraya la edición del periódico neoyorquino, afirmando que es el destino ideal de quienes desean escapar de ciudades masificadas y tienen una mentalidad más sostenible. A lo que añade una referencia a las intervenciones más destacadas de la ciudad en lo que a movilidad sostenible se refiere. Prestando especial atención a la peatonalización realizada en los últimos años.

Destino cultural

Otro aspecto que se subraya en la referida lista es su oferta cultural. Un capítulo en el que destaca la puesta en marcha del Centro de Arte Hortensia Herrero. Un espacio del que la autora del texto pone en valor que alberga una importante colección privada de arte contemporáneo.  Un fondo que incluye más de cien obras de artistas tan dispares como Anish Kapoor, Andreas Gursky y Mat Collishaw, entre otros. Lo que, seguramente, hará que muchos aficionados a este tipo de creaciones se acerquen en los próximos meses hasta la ciudad para conocerla personalmente. Un factor destacado que, de mantenerse como factor de atracción, dará una nueva dimensión al turismo extranjero que recibe la ciudad actualmente. Enriqueciéndolo y haciéndolo mucho más exquisito y exigente. 

Finalmente, hay que destacar que Valencia es la única ciudad española que podemos encontrar en el prestigioso ranking. Un hecho por el que todos los valencianos y todas las valencianas deberíamos felicitarnos.

 

Valencia, el turismo y los residentes extranjeros

La aparición de Valencia supone un espaldarazo a la proyección internacional que ya contaba la ciudad. Una localización que se pone a la altura de ciudades europeas como París, Normandía, Ginebra, Mánchester, Viena, Massa-Carrara y Dresde, que también componen el referido ranking.

En Agencia Mediterránea sabemos lo importante que es que se produzcan publicaciones en este sentido, ya que permiten dar a conocer nuestra ciudad a niveles internacionales, lo que ayuda al desarrollo del turismo y a que siga creciendo el interés por vivir en nuestra tierra. Y es que ya sabemos que, quien viene a Valencia se enamor

Abrir chat
¿Podemos ayudarte con alguna vivienda?
Agencia Mediterránea Inmobiliaria
¡Hola!👋 En Agencia Mediterránea

¿Estás pensando en Vender tu vivienda?
Te ayudamos a lograrlo acompañándote en cada momento del proceso de compra venta.

¿Te informamos?😉