Skip to content

Cambios de Hábitos en la Compra de la Vivienda tras el Covid

CAMBIOS HÁBITOS COMPRA VIVIENDA TRAS COVID: NUEVAS NECESIDADES QUE HAN SURGIDO TRAS EL CONFINAMIENTO


Cambios Consumo Vivienda Covid

Tras el confinamiento, muchas de nuestras prioridades han cambiado a la hora de realizar la búsqueda de nuestra próxima vivienda, sobre todo entre los más jóvenes. El impacto del Covid ha sido tal que ha cambiado de manera notable los hábitos de vida de los más jóvenes, y por ende, la búsqueda de esa nueva vivienda. 

El interés por comprar una nueva casa con terraza o jardín se ha incrementado en un 23% y, que cuenten con zonas verdes en la zona o en la comunidad aumenta su interés en un 13%. Si hablamos de que la vivienda cuente con piscina, entonces este porcentaje puede crecer hasta el 45%, en su gran mayoría, por contar con niños en la familia. 

Estamos pues, ante distintas formas de vivir. El teletrabajo y el encierro han modificado el diseño de las casas y la manera que tenemos de vivir en ellas: de espacios para dormir y comer a lugares de convivencia. 

Las terrazas siempre han gustado, pero ahora va a ser una prioridad para quien quiera comprar o alquilar. Tener un cachito de terraza ahora es como tener un palacio. Si antes pedían dos cuartos de baño, ahora se va a sacrificar uno con tal de tener algún espacio abierto». 

Jorge Navarro

5 Cambios en los hábitos de compra de la vivienda

1- Espacios al aire libre 

Balcones, terrazas o jardines. Sean más pequeños o más grandes, la comunicación con el exterior a través de alguno de estos espacios es ahora más importante que nunca para los compradores. 

El usuario se ha dado cuenta de lo importante que resulta disfrutar del aire libre aunque no pueda salir de casa. 

2- Habitaciones con más espacio 

Ahora, el comprador trata de buscar estancias con más metros cuadrados para realizar otro tipo de actividades sin obstáculos. 

Uno de los motivos principales fue el cierre de los gimnasios, que obligó a muchos a mantener la forma física en algún espacio reducido de las estancias. 

3- Visitas Virtuales 3D

Sin duda, una de las grandes apuestas durante este confinamiento. El comprador ya no tiene que salir de casa para visitar una vivienda, por lo que con este tipo de tecnología puede hacerse una idea exacta de todos los detalles reales de la vivienda. 

4- Zonas de teletrabajo 

Muchos empleados han tenido que adaptar los espacios de sus hogares como el salón o el dormitorio para poder trabajar. Despachos improvisados. 

Es ahora cuando somos más conscientes de disponer de una habitación diferenciada, que cumpla con todos los requisitos que hacen falta para que seamos más productivos. 

cambios hábitos de consumo para comprar una vivienda tras el Covid

5- Firmas digitales 

Existen muchos documentos a los que ya podemos dar nuestra conformidad sin necesidad de acudir in situ para firmarlos, salvo la firma de escritura e hipotecas, que sigue siendo de asistencia obligatoria.

Buscar casa lejos de colegios, zonas de ocio y trabajo 

Hasta ahora, lo más habitual era elegir una zona en función de nuestra cercanía al trabajo, a los colegios de los más pequeños o a las zonas de ocio que más frecuentamos. 

Tras esta pandemia, el interés por vivir cerca de los colegios ha caído un 15%, un 16% para las zonas comerciales y aproximadamente un 18% para comprar por cercanía a nuestro trabajo.

Por tanto, el reto de las futuras viviendas pasará por incorporar las necesidades que ha descubierto el confinamiento, evitando al mismo tiempo que se disparen los precios. 

Espacios con zonas de trabajo, mayor ventilación y luz y con espacios exteriores en los mismos 80 metros cuadrados que antes. 

¿Será viable adaptar todos estos requisitos para las promotoras?

» También te puede interesar Guía para Comprar una casa en tiempos de coronavirus

 puedes SEGUIRNOS en las Redes Sociales

 – NO TE PIERDAS TODAS NUESTRAS NOTICIAS – 

limpieza en segundas residencias covidmercado de reyes cabanyallimpieza en segundas residencias covid

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en este enlace .

Abrir chat
¿Podemos ayudarte con alguna vivienda?
Agencia Mediterránea Inmobiliaria
¡Hola!👋
¿Quieres que te ayudemos a buscar tu nuevo hogar o vender tu vivienda?

Escríbenos y te informamos sin compromiso ;) 👇