CÓMO SACARLE EL MÁXIMO PARTIDO A TU NUEVA VIVIENDA: LA DISTRIBUCIÓN ES LA BASE
Distribución en Viviendas
Para sacarle el máximo partido a tu nueva casa, independízate de la idea de los metros cuadrados que tenga, del hecho que la planta sea regular o no, de la luz con la que cuente cada zona de la vivienda, de todos los condicionantes que le reste potencial… la distribución es la base de todo proyecto.
En Con_c nos gusta aprovechar al máximo el espacio, contribuyendo a la función de y ente espacios. Enfatizando en la idea de una circulación fluida entre zonas, tanto la privada como la pública (salón comedor, cocina, recibidor…) creando una circulación que siga al espacio y lleve al usuario de una manera lógica a vivir el ambiente.
Conseguir un espacio agradable para convertirlo en hogar y con una estética atractiva pasa siempre por acertar en la distribución de la misma. Es por ello que para acertar con la distribución de la vivienda se deben tener en cuenta las características de ésta y las necesidades particulares de cada una de ellas.
¿Cómo poder conseguirlo?
Creando espacios bien definidos, aprovechados y continuos, creando varios ambientes en una misma estancia.
Introduciendo un amueblamiento de piezas ligeras con varios usos y dimensiones proporcionales al espacio.
Con presencia de tonos neutros para equilibrar la propuesta y darle fluidez al conjunto. Esta fluidez también la podemos potenciar mediante grandes superficies de materiales, ya sean pavimentos, encimeras, tapizados en paredes… buscando reforzar esta sensación.
Todo esto se puede llevar a cabo en cualquier vivienda pensando en su proyecto de interiorismo, donde el objetivo sea generar espacios abiertos y únicos evitando así la compartimentación tradicional y manteniendo el carácter y esencia de la vivienda.
¿Quién va a vivir en la vivienda?
Es una pregunta muy importante que a veces pasamos por alto. Tener información sobre las personas que van a vivir en ese hogar es importante para cualquier proyecto.
Por tanto, si conocemos cómo quieren esos espacios, sabremos cómo van a usar esos mismo espacios. Esto permitirá plantear y ajustar mejor la distribución para que se adapte perfectamente a las necesidades reales de los usuarios.
¿Te plantearías cambiar la distribución de tu hogar para darle una mayor sensación de confort y usabilidad?
Distribución en viviendas