¿Sabes por qué es más aconsejable vender tu vivienda a través de una agencia inmobiliaria? ¿Qué ventajas conlleva y qué seguridad ofrece tanto al vendedor como al comprador? En Agencia Inmobiliaria Mediterránea te lo explicamos todo.
¿Por qué vender tu vivienda a través de una agencia inmobiliaria?
Vender tu vivienda a través de una agencia inmobiliaria te permite ahorrar tiempo y esfuerzo ya que te exime de tener que poner anuncios, atender a los interesados, quedar con ellos para mostrarle la propiedad y tener que aguantar sus valoraciones o comentarios. Una serie de acciones que no se suelen calibrar adecuadamente hasta que nos enfrentamos a ellos y que acaban por desesperarnos.
Y es que cuando contratamos los servicios de una agencia inmobiliaria estamos delegando en profesionales y en su infraestructura. Esto es: nos beneficiamos de su experiencia y red de contactos para encontrar compradores cualificados y hacerlo en un mínimo de tiempo.
Además, al contratar los servicios de una agencia podemos obtener asesoramiento profesional sobre el precio que queremos obtener con la venta y acerca de los aspectos legales que rodean una compraventa de un bien inmueble. También disponemos de apoyo en la negociación y se encargan de la gestión de todo el proceso de venta y de los trámites que hay que hacer para que todo salga como esperamos.
Otras ventajas asociadas a vender una propiedad con agencia inmobiliaria
Otras ventajas asociadas a contar con la ayuda de una agencia inmobiliaria a la hora de vender una propiedad son las siguientes:
- Simplifica el proceso de venta. Esto es posible gracias a que las agencias se encargan de la mayoría de las tareas que hay que realizar cuando queremos poner en venta una propiedad. Entre ellos, la valoración, la publicación de anuncios, la coordinación de visitas, la gestión de la documentación y las llamadas de interesados. Todo esto supone un gran alivio para las personas.
- Se logra una mayor eficiencia. Esto es posible gracias a que los profesionales inmobiliarios están acostumbrados a estos procesos y saben cómo llevarlos a cabo de manera rápida y efectiva, ahorrando tiempo al propietario. Lo que hace que la experiencia sea agradable para ambas partes.
- Acceso a una base de datos de compradores. Las agencias cuentan con carteras de clientes interesados en comprar propiedades que les han informado sobre las características que buscan en una propiedad. Esto agiliza el proceso de venta y conecta a vendedores con compradores cualificados desde el principio, ahorrando tiempo y esfuerzo. Esa base de datos es propia de cada agencia y en ella se ha invertido dinero y recursos.
Conocer el mercado inmobiliario de una agencia
Los profesionales que trabajan en una agencia inmobiliaria como Mediterránea conocen el mercado en el que trabajan y sus singularidades. Por ello están capacitados para fijar un precio de venta realista, que puede convencer fácilmente a los compradores sin menospreciar el valor de la propiedad en venta.
Además, estos profesionales saben cómo abrirse paso en un congestionado mercado inmobiliario donde las tecnologías de la comunicación son sus principales aliadas. En este sentido, hay que señalar que las inmobiliarias saben cómo crear anuncios atractivos, promocionar tu propiedad en diversos canales hasta llegar al cliente apropiado y usar técnicas como el home staging para aumentar su atractivo.
Atención personalizada en todo momento
Además de todo lo que ya se ha referido hasta el momento, las agencias inmobiliarias ofrecen asesoramiento profesional a cada comprador y a cada vendedor. En este sentido, por ejemplo, ayudan a establecer el precio de venta adecuado, basándose en el estado de la vivienda y en las condiciones del mercado actual; te guían en los aspectos legales y fiscales de la venta, así como en la obtención de la documentación necesaria (certificados, cédula de habitabilidad, etc.); te asisten en la negociación, una habilidad con la que consiguen cerrar un precio justo y asegurar que la transacción sea transparente y beneficiosa para ambas partes.
Agencia Mediterránea, seguridad y confianza
Por todo ello contratar los servicios de Agencia Mediterrénea es sinónimo de seguridad y confianza. Y es que en todas las transacciones que hemos participado hemos conseguido::
- Agilizar los procedimiento burocráticos que conlleva la compra venta de una propiedad.
- Evitar la consecución de errores que puedan invalidar la venta.
- Filtrar a compradores, separando los que son solamente curiosos de los que son serios y cualificados.
- Mediar en casos complejos como los que se suelen dar cuando las propiedades provienen de herencias o divorcios.
Agencia Mediterránea para vender con garantías
Así pues, si quieres vender tu propiedad de una manera rápida y eficaz confía en nosotros. En Agencia Mediterránea estamos capacitados para ofrecer un servicio integral en la comercialización de todo tipo de activos inmobiliarios, tanto de obra nueva, como de segunda mano, ubicados en la Comunidad Valenciana. No lo dudes y ven a conocernos.


