Tendencias en dormitorios 2024 de Agencia Mediterránea.

Tendencias en dormitorios 2024

Si buscas ideas para reformar tu habitación en Agencia Mediterránea podemos ayudarte, pues conocemos las principales tendencias que predominan en lo tocante a dormitorios durante el año 2024.

 

Tendencias en dormitorios 2024

El dormitorio es una parte fundamental de la vivienda. De ahí por ejemplo que el número de habitaciones que componen una vivienda, sus características y metros cuadrados sean algunas de las cuestiones habituales que nuestros clientes nos hacen llegar cuando buscan vivienda. Por ello, es fundamental que lo cuides si piensas en vender una propiedad.

Por ello, si vas a preparar una vivienda para la venta, no puedes dejar de prestar atención al estado en que se encuentran los dormitorios que la componen. Adecuarlos a los nuevos gustos te ayudará a poner en valor la propiedad, encontrar compradores y conseguir un precio más elevado.

Para que sepas cómo hacer esta remodelación, desde Agencia Mediterránea hemos recopilado algunas de las principales tendencias que dominarán el sector de los dormitorios en este año 2024.

 

Principales tendencias decorativas de dormitorios en 2024

Las principales tendencias que vamos a encontrar entre los fabricantes de dormitorios son las siguientes:

  1. Mesillas de noche. Este clásico de los dormitorios no solamente se mantiene sino que coge fuerza. Entre los diseños actuales predominan las que tienen formas redondeadas, el color negro,  los modelos realizados con fibras vegetales, las estructuras metálicas, e incluso las de madera.
  2. La cama. Es el eje de cualquier dormitorio. En la actualidad, se imponen los modelos con canapés tapizados de una pieza, con cabecero integrado, elementos que faciliten el almacenaje y estructura tapizada. Se imponen los textiles naturales en algodón lavado o lino, en tonalidades neutras que generan un espacio acogedor. 
  3. Armarios. Son fundamentales en cualquier dormitorio. Actualmente gustan mucho los que tienen puertas de cristal y aquellos que están pintados en colores claros. Y es que se trata de que no hagan un impacto duro sobre la estancia.
  4. Cómodas. Se trata de un mueble que da un aire elegante a la estancia. Actualmente se apuesta por las realizadas en madera, sin tratar. También hemos visto muchas composiciones con opciones blancas que reflejan la luz e inundando de luminosidad la estancia.
  5. Bancos. Colocados a los pies de la cama o sobre una pared lateral, cada vez son más frecuentes en las colecciones de los fabricantes de este tipo de muebles. Como en el caso de las cómodas, su presencia da distinción a la estancia. Se multiplican los modelos realizados en madera y los metálicos.
  6. Tocadores. Si dispones de espacio para colocar uno, no lo dudes. Opta por modelos que recuerdan a los camerinos o a una escena de cine de los años 50. ¡Tendrás el éxito asegurado!
  7. Butacas. Es imprescindible si el dormitorio cuenta con un buen ventanal. Invita a la reflexión, al descanso y hace el dormitorio más acogedor. Los modelos van desde los más vanguardistas hasta los clásicos que recuerdan a las mecedoras de las abuelas.
  8. Puntos de luz. Para lámparas y lamparitas hay opciones diversas que van a depender del resto de la decoración. Hay modelos que optan por las fibras naturales transadas y otros que apuestan por diseños industriales en hierro o metal.
  9. Textiles. Para colchas, sábanas, mantas, cobertores, cojines y demás elementos textiles de las habitaciones se imponen los colores suaves, los estampados que recrean la naturaleza, los tejidos de vanguardia y las formas sinuosas. Un conjunto que ofrece personalidad propia a las estancias.  Recuerda comprar juegos de sábanas diferentes entre sí para que tu dormitorio parezca distinto cada día.
  10. Plaids. Se han convertido en el must de cualquier dormitorio. Nada como tenerlo a los pies de la cama para poder hacer frente a cualquier cambio de temperatura.
  11. Alfombras. Deben ser grandes, sobresalir de debajo de la cama y estar realizada con elementos en relieve. Mejor si son de colores neutros o naturales.

 

Otros objetos para tu dormitorio

Para reforzar la personalidad y el buen gusto de un dormitorio nada menos que contar con complementos tan dispares como: velas, libros, elementos de color que aporten una ruptura de continuidad, lamparitas de mesa, plantas y buen puff en alguna parte de la habitación.

Con todo ello, estamos seguros de que conseguirás que los compradores se acaben enamorando de la vivienda.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
Abrir chat
¿Podemos ayudarte con alguna vivienda?
Agencia Mediterránea Inmobiliaria
¿Estás pensando en vender o comprar tu vivienda? 🏠

En Agencia Mediterránea te ayudamos a lograrlo, acompañándote en cada momento del proceso de compra-venta.