Valencia es un destino en auge para el Turismo Residencial. Esto es, al menos, lo que se desprende de los últimos estudios realizados en el sector inmobiliario. Afirmaciones que tienen en cuenta los datos de ventas realizados en la Comunidad Valenciana en los últimos años. Trabajos que han observado un incremento importante en este sentido.
En Agencia Mediterránea queremos ahondar en este fenómeno y para ello hemos redactado este artículo.
Valencia: Un Destino en Auge para el Turismo Residencial
El turista extranjero encuentra en Valencia un enclave ideal en el que pasar su tiempo de descanso. Su presencia en nuestra ciudad está haciendo que la ciudad se vuelva más europea, más abierta y que comience a desarrollar propuestas sostenibles. Para dar buena cuenta de todas, en Agencia Mediterránea hemos redactado una lista con los principales beneficios que este tipo de turismo está aportando a la ciudad. Son los siguientes:
- Este tipo de turismo ha conllevado un aumento significativo en las inversiones inmobiliarias en toda la Comunidad. En este sentido, hemos visto cómo se han realizado importantes proyectos de desarrollo urbano, se ha dado forma a modernos complejos residenciales y se han revitalizado las áreas históricas de los principales núcleos de población.
- Relacionado con el punto anterior hay que destacar que el auge del turismo residencial en Valencia es el motor que está creando una gran variedad de oportunidades para quienes desean desarrollarse profesional y personalmente.
- Apuesta por lo sostenible en el modelo de desarrollo urbano. A diferencia de lo que ocurre en otros puntos, el desarrollo de nuevos proyectos inmobiliarios se está haciendo incorporando tecnologías ecológicas y diseño sostenible. Lo que, al mismo tiempo, está sirviendo como reclamo de quienes buscan un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente.
- Una ciudad plural. Dado que el turismo residencial valenciano tiene múltiples procedencias, la ciudad está adquiriendo un talante multicultural. Este factor hace que se desarrolle una apertura cultural de la ciudad, al intercambiar experiencias, valores y puntos de vista diferentes sobre la manera de entender la vida. Lo que supone un factor importante para el desarrollo de la convivencia y el respeto a los demás.
- Florecimiento de la economía local. El progresivo desarrollo del turismo residencial beneficia a los nuevos residentes, y a la población oriunda. Y es que el gasto de residentes y turistas contribuye al desarrollo económico y al empleo en todos los sectores, lo que es excepcionalmente bueno para la comunidad.
Los atractivos de Valencia
Los principales atractivos de Valencia para el turismo residencial son:
- El clima. A nadie escapa que nuestros veranos suaves son el principal reclamo de quienes huyen del frío y quieren disfrutar de las bondades de nuestro Sol.
- Atractivo natural. Valencia es mucho más que playas. Se trata de una de las comunidades autónomas con mayor atractivo natural. Y es que cuenta con muchas zonas protegidas (más allá de nuestra popular Laguna de la Albufera), parques, jardines, zonas verdes, senderos, etc. que merece la pena disfrutar con tiempo y mesura.
- Riqueza cultural. Nuestra filosofía de vida, nuestro patrimonio cultural, nuestras fiestas populares, los centros de arte y muestras… todos son elementos que hacen de Valencia un espacio culturalmente atractivo a ojos de los foráneos.
Turismo residencia y Agencia Mediterránea
En Agencia Mediterránea somos expertos en atender todo tipo de necesidades, también las del turista residencial. Por ello, si buscas asesor inmobiliario en la zona, no lo dudes y contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a encontrar la casa de tus sueños y de acompañarte en todo el papeleo que conlleva la compraventa de una vivienda en España. Y es que somos expertos en todo lo que tiene relación con la propiedad.